Prototipo de mutante
Imagen de Vicent Lorente
1.-
Nombre y descripción física del mutante.
El geekalumno es un amante
de la tecnología o computadoras. Es un nativo digital muy
parecido por fuera al resto de sus compañeros. Casi todos visten ropa parecida
y llevan las mismas zapatillas pero lo que les
distingue del resto es que siempre lleva como pegado a su cuerpo un móvil, tablet,
iPad y sus auriculares... del que no levantan la vista durante mucho tiempo.
Tienen los pulgares atrofiados por el sobreuso que le dan en el uso de los
dispositivos.
Tienen la habilidad de poder abstraerse de la
realidad en una circunstancia que no le interesa (un aula aburrida, charla,
reunión familiar...).
2.- Lugar de origen.
Su lugar de origen es terrestre aunque a menudo parezca vivir en
la Luna. Proviene de la misma cultura de su profesora y de sus padres
pero está muy lejos de ella. El mundo de su profesora y padres era de
comunicación oral, cara a cara con sus interlocutores mientras que en su mundo
es a través de mensajes, emoticonos, imágenes...
3.- Personalidad.
Son impacientes y suelen
aburrirse en clase. Necesitan que se interesen en ellos personalmente, y no
como unos más en una clase, no saben trabajar solos ni enfrentarse a las
dificultades. Muchos están acostumbrados a que todo se lo den hecho, quieren que
las cosas se den ya mismo, sin demora. Pueden ser hábiles con las nuevas
tecnologías, pero lo más simple se les olvida o les parece un mundo.
4.- Aliados.
Sus
amigos también son mutantes como él aunque tiene algunos aliados entre los
seres humanos. Comparten sus intereses y se comunican entre ellos a través de
whatsApp para quedar para ir al parque, al cine… a veces lo utilizan aunque
estén en el mismo lugar.
5.- Enemigos.
Luchan contra una
sensación de aburrimiento que se les presenta cuando realizan la misma
actividad durante un tiempo, la rutina, la falta de movimiento. Piensan que los
adultos, especialmente profesores y padres, les impiden ser felices poniéndoles
normas.
6.- Poderes, destrezas y habilidades.
No teme a probar caminos
nuevos, y pueden realizar varias actividades a la vez, manteniéndose conectado
con otros mutantes para realizar trabajos, chatear, jugar, etc. Desarrolla
mayor capacidad de trabajo ante algo divertido, cercano a sus intereses o que
le permita utilizar los medios tecnológicos que maneja con gran habilidad.
7.- Vulnerabilidades.
El gekalumno es
poderoso en su mundo, parece invencible. Pero es tan frágil en la vida que
necesita que otros velen por sus intereses. A veces se presentan situaciones relacionadas
con las redes sociales que los llevan a la tristeza, enfado con otros
mutantes...Es difícil extraerles una opinión verdadera de lo que pasa a su
alrededor, de sus problemas. A veces les cuesta asumir responsabilidades por lo que hacen o no hacen.
Algunos
profesores, padres y maestros se están abriendo hueco en sus entornos para
intentar enseñarles a equilibrar fuerzas y prepararles para el mundo
real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario